Stephen, tras el accidente

Publicidad

DURANTE UN DÍA FAMILIAR ARREGLANDO EL COCHE

Un niño de ocho años dice que los 'ángeles' le ayudaron a salvar la vida de su padre

El pequeño estaba con su padre mientras arreglaba el coche cuando se le cayó encima y provocó que se desmayase. Él solo consiguió colocar el gato y, saltando sobre él durante 15 minutos, elevar el vehículo de nuevo. Cuando volvió a intentarlo después de que le dieran el alta a su padre, no tenía fuerza para moverlo ni un poco, por lo que su única explicación es que los 'ángeles' le ayudaron en el momento en el que más lo necesitaba.

Un niño de 8 años de Idaho, en Estados Unidos, ha contado en un programa de televisión que los 'ángeles' le ayudaron a levantar el automóvil en el que se había quedado atrapado su padre para salvarle la vida. El pequeño J.T. Parker estaba trabajando en un Toyota Prius con su hermano Mason, de 17 años, y su padre Stephen en su casa de Sugar City el verano pasado.

El hombre recuerda que estaban intentando sacar el motor del coche, por lo que lo subieron y después él intentó quitar los ejes. Aunque el primero de ellos salió fácilmente, el segundo no y al mover el gato el coche se cayó sobre él. En ese momento, el niño era el único que estaba cerca porque su hermano se había cortado en la mano y había entrado a la casa para curársela.

"No podía moverme en absoluto. Estaba totalmente atrapado, y luego me desmayé", explica Stephen, que en ese momento pensó que iba a morir porque la primera vez que levantaron el coche tuvieron que hacerlo entre Mason y él. Sin embargo, el niño empleó todas sus fuerzas, ajustó el gato y comenzó a saltar encima del mango para subir el vehículo, aunque él tampoco tenía confianza en sí mismo: "Fue aterrador y no pensé que pudiera levantar el coche. Después de 15 minutos, poco a poco comenzó a elevarse y corrió a buscar a su hermano para llamar a emergencias. "Todo lo que recuerdo es que sentí paz", rememora Stephen, que dice "haber visto blanco, como en un buen día feliz".

Jodi, la mujer de la víctima, llegó cuando los tres estaban esperando a que llegasen los servicios de emergencias, "qué esperar" en ese momento. De hecho, la situación era tan complicada que stephen fue llevado al hospital en helicóptero en estado crítico. Finalmente, aunque tenía 13 costillas rotas, no presentaba ningún daño interno y fue dado de alta dos días después del accidente.

"Fue sólo un milagro", considera el accidentado, que cuando llegó a casa le pidió a su hijo que volviera a levantar el coche, pero él no pudo hacerlo. Cuando le preguntó cómo lo había conseguido el día del accidente no dudó en responder: "Ángeles".

Por esta hazaña, la semana pasada, la Cruz Roja Americana del Gran Idaho presentó J.T. Parker como uno de sus 11 candidatos para el premio 'Héroes Reales del Este de Idaho'.

Publicidad