Aplicaciones en dispositivo Android

Publicidad

SE TRATÓ DE UN DESCUIDO

Un niño gasta 2.600 euros en un juego de móvil con la tarjeta de su abuela

La mujer decidió comprar una aplicación de pago para su nieto, pero se le olvidó borrar los datos de su tarjeta de crédito en la cuenta. Por ello, el niño siguió jugando y comprando contenido de pago del propio juego hasta que un día su abuela recibió una factura de 2.600 euros. Tras reclamarlo ante su seguro y Google, la empresa californiana le ha reembolsado 290 euros.

Una mujer se escandalizó cuando recibió una factura telefónica de 2.600 euros. No sabía de dónde podía venir ese gasto, por lo que llamó a su compañía para esclarecer lo sucedido.

Todo comenzó cuando Danielle, una mujer francesa, decidió comprarle a su nieto una aplicación de pago para el móvil. Se trataba de un juego que ofrecía contenido de pago para poder mejorar y poder jugar más.

La aplicación costó cerca de cinco euros y al realizar el pago mediante la cuenta de Google PLay, los datos de la tarjeta se quedaron guardados. Por ello, una vez que su nieto volvió a casa, siguió efectuando compras con la tarjeta de su abuela sin que esta lo supiera.

El pequeño, que tenía que permanecer en reposo en la cama tras sufrir un pequeño accidente, compró alrededor de 60 contenidos diarios para el juego 'Crash Royale', además de otros juegos como el conocido 'Pokemon Go'.

Una vez que la mujer recibió la factura, esta era de 2.600 euros, por lo que recurrió a su banco y a su seguro para recuperar el dinero, además de reclamar a Google Play asegurando que este gasto fue fruto de un descuido.

Sin embargo, Google solo reembolsa aquellos gastos accidentales producidos en los últimos dos días, por lo que a la mujer solo le devolvieron alrededor de 290 euros. "Debería haber revisado las cuentas antes, se trata de un error mío", aseguraba la mujer, según recoge el medio France Bleu.

Publicidad