Publicidad

SIRIA | SE MANTUVO OCULTO EN EL SÓTANO

Un niño de 7 años sobrevive a la matanza de su familia a manos de seguidores de Al Asad

Un niño de 7 años es el único superviviente de la matanza de su familia en la ciudad de Homs. Durante una semana se mantuvo oculto en el sótano de su vivienda. Un comando de la oposición lo encontró cuando acudió a recuperar los cuerpos.

Un grupo de fuerzas de la oposición al régimen sirio busca una vivienda. Han recibido la información de una nueva matanza a manos de los seguidores del presidente Bachar al Asad.

El comando sabe que ha llegado a su objetivo, cuando aparece el primer cadáver: es una mujer.  En la habitación de al lado descubren un grupo de cuerpos amontonados, entre ellos el de un niño. El resto de la familia está en esta estancia cercana.

Un gemido pone al comando en alerta. En el sótano, escondido, a oscuras, encuentran a un niño. Está hambriento y aterrorizado. Tienen que convencerlo para que salga. "¡Estás a salvo!", le susurran. Tiene siete años. Es el único superviviente de la matanza de toda su familia. Sobrevivió al ocultarse en el sótano, donde estuvo escondido una semana.

Publicidad