Argentina

Un niño de 6 años salva a su hermana de morir asfixiada a manos de su padrastro

No era la primera vez que el hombre maltrataba a su hijastra, a la que pegaba con frecuencia y le daba comida de perro y drogas con frecuencia.

Un menor salva a su hermana

Un menor salva a su hermanagetty images

Publicidad

Un nuevo caso de abuso infantil en Argentina ha puesto en alerta a la sociedad: un menor de 6 años ha salvado a su hermana de morir asfixiada a manos de su padrastro en Merlo, una localidad a las afueras de Buenos Aires.

Los hechos ocurrieron en el domicilio en el que vivían. No era la primera vez que el padrastro de la menor, cuyo nombre es Jorge Luis Sánchez, golpeaba y maltrataba a la niña. Aunque esta vez fue mucho más lejos. Así, el menor vio cómo el padrastro estaba asfixiando a su hermana y se enfrentó a él gritándole para que cesara su abuso.

Un terrible final evitado por un niño

Jorge Luis Sánchez no tenía intención de parar con el maltrato a la pequeña, pero el niño actuó con tanta fuerza que logró salvar a su hermana menor.

En ese momento, llegó la abuela de los niños que no tardó en llevárselos al hospital y poner una denuncia por los sucesos. La madre, que se encontraba en la vivienda, ha recibido una orden de alejamiento de manera preventiva.

Ingreso y medidas preventivas

La niña está ingresada en el Hospital Héroes de Malvinas recuperándose de las heridas. No era la primera vez que tenía que sufrir los malos tratos por parte del hombre, incluso le daba para comer comida de perro y la obliga a consumir drogas.

Maltrato infantil

El maltrato infantil se multiplica en cantidad e incluso en violencia: seis de cada diez agresiones son diarias y se prolongan durante más de un año. En Las Palmas, un menor aprovechó una charla en su colegio para denunciar los maltratos de su madre.

Publicidad

Soldados ucranianos cerca de Kiev

Luz verde en la Cámara baja de EEUU para ayudar con 61.000 millones de dólares a Ucrania

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este sábado un paquete de 61.000 millones de dólares después de que el proyecto de ley haya permanecido durante meses estancado por el bloqueo de un grupo de legisladores republicanos radicales

Efemérides de hoy 20 de abril de 2022: Dylan Klebold y Eric Harris, entran en la Escuela Secundaria Columbine de Littleton (Colorado, Estados Unidos) y empiezan a disparar indiscriminadamente

25 años de la matanza de Columbine que conmocionó a Estados Unidos: "Disparó a la chica que estaba a mi lado en la cabeza"

El 20 de abril de 1999 dos estudiantes entraron fuertemente armados en un instituto de Columbine y asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor. Otras 24 personas resultaron heridas.