Argentina
Un niño de 6 años salva a su hermana de morir asfixiada a manos de su padrastro
No era la primera vez que el hombre maltrataba a su hijastra, a la que pegaba con frecuencia y le daba comida de perro y drogas con frecuencia.
Publicidad
Un nuevo caso de abuso infantil en Argentina ha puesto en alerta a la sociedad: un menor de 6 años ha salvado a su hermana de morir asfixiada a manos de su padrastro en Merlo, una localidad a las afueras de Buenos Aires.
Los hechos ocurrieron en el domicilio en el que vivían. No era la primera vez que el padrastro de la menor, cuyo nombre es Jorge Luis Sánchez, golpeaba y maltrataba a la niña. Aunque esta vez fue mucho más lejos. Así, el menor vio cómo el padrastro estaba asfixiando a su hermana y se enfrentó a él gritándole para que cesara su abuso.
Un terrible final evitado por un niño
Jorge Luis Sánchez no tenía intención de parar con el maltrato a la pequeña, pero el niño actuó con tanta fuerza que logró salvar a su hermana menor.
En ese momento, llegó la abuela de los niños que no tardó en llevárselos al hospital y poner una denuncia por los sucesos. La madre, que se encontraba en la vivienda, ha recibido una orden de alejamiento de manera preventiva.
Ingreso y medidas preventivas
La niña está ingresada en el Hospital Héroes de Malvinas recuperándose de las heridas. No era la primera vez que tenía que sufrir los malos tratos por parte del hombre, incluso le daba para comer comida de perro y la obliga a consumir drogas.
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
Maltrato infantil
El maltrato infantil se multiplica en cantidad e incluso en violencia: seis de cada diez agresiones son diarias y se prolongan durante más de un año. En Las Palmas, un menor aprovechó una charla en su colegio para denunciar los maltratos de su madre.
Publicidad