La niña que se ha recuperado después de un año con un herpes en la cara

Publicidad

LA INFECCIÓN ESTABA 'DEVORANDO' SU CARA

Una niña de tres años vuelve a sonreír tras recuperarse de un herpes que un familiar la contagió

"Parecía que alguien había arrojado ácido sobre su cara", cuenta la madre de la pequeña. Sienna Duffield tenía un picor constante y la cara cubierta de manchas de sangre y pus.

Un niña de tres años de Gloucester (Reino Unido) se ha recuperado de una infección en la piel que estaba 'devorando' su cara. A principios de año los médicos diagnosticaron un herpes labial a Sienna Duffield, un virus contagioso que causó que las ampollas se extendieran por toda su cara.

La pequeña se contagió después de que un familiar la besara en octubre de 2015, por lo que tuvo que ser hospitalizada. La familia ha gastado mucho dinero buscando desesperadamente una cura para Sienna, por lo que iniciaron una campaña en Go Found Me para recaudar dinero para los gastos médicos.

Su madre, Savina French-Bell, de 21 años luchó por no ver a su niña sufrir, tenía un picor constante y la cara cubierta de manchas de sangre y pus. Tenía que lavar las sábanas de la pequeña constantemente y tirar su ropa debido a las manchas de sangre diarias causadas por las ampollas.

Las manchas de sangre de la pequeña
Las manchas de sangre de la pequeña | Go Found Me

"Parecía que alguien había arrojado ácido sobre su cara", asegura la madre en una entrevista recogida por The Sun. Cuenta que la infección se propagó de la boca a las mejillas, y por encima de los ojos. Sienna está ahora totalmente recuperada gracias a los antibióticos que los médicos la han suministrado durante todo este año.

Publicidad