Imagen no disponible

Publicidad

CON LA AYUDA DE SU MADRE

Una niña de siete años cuenta a través de Twitter cómo es su vida en Alepo

Bana Alabed, una niña de siete años, cuenta ya con cerca de 100.000 seguidores en Twitter, donde relata cómo es vivir en una ciudad asediada por las bombas como Alepo. Con la ayuda de su madre publica fotografías y vídeos para mostrar al resto del mundo la situación de la ciudad siria, controlada por los rebeldes.

Bana Alabed es una niña de siete años que vive en el este de Alepo, lo que ha condicionado su vida, que ha estado marcada por el sonido de las bombas desde que era pequeña.

Junto a su madre, Fatemah, publica a través de su cuenta de Twitter cómo es su vida en la ciudad siria, donde alrededor de 250.000 personas están atrapadas en la zona oriental, controlada por los rebeldes.

Mediante sus fotografías, vídeos y textos, le cuenta al resto del mundo cómo se vive en Alepo y cuáles son sus temores. Además muestra el grado de destrucción que vive la ciudad y pide ayuda para que paren los bombardeos.

En una de sus publicaciones muestra el momento en el que una bomba cae del cielo y dice "amigos, esto no es la luna, se trata de una bomba cayendo ahora mismo. Rezad por nosotros esta noche. Tengo miedo".

La repercusión de su cuenta ha sido tan grande que incluso después de decirle a J.K. Rowling, la escritora de la saga de libros 'Harry Potter' que había visto la película y que le gustaría leer las novelas, la propia escritora le hizo llegar uno de los libros.

Con sus mensajes, Bana trata de concienciar al resto del mundo del sufrimiento por el que atraviesan miles de personas que viven recluidas en sus casas por los continuos bombardeos.

Publicidad