Una pediatra en consulta

Publicidad

EN GALES

Una niña de cinco años muere después de que su pediatra rechazara atenderla por llegar tarde

Ellie-May Clark sufrió un fuerte ataque de asma cinco horas después de que su pediatra se negara a a atenderla por llegar 10 minutos tarde a la consulta.

antena3.com | Madrid
| 27.02.2018 13:12

Una niña de cinco años que sufría asma ha fallecido después de que su médico rechazara atenderla por llegar tarde. Ellie-May Clark, de Newport (Gales), sufrió un fuerte ataque de asma cinco horas después de que su pediatra se negara a a atenderla por llegar 10 minutos tarde a la consulta.

La investigación abierta tras la muerte de la niña ha evidenciado que falleció por causas que se podrían haber evitado. El forense asegura que, al negarse a atenderla, se "perdió la posibilidad de proporcionarle un tratamiento que le hubiera salvado" la vida.

La madre de la pequeña Shanice Clark, cuenta, según recoge la BBC, que no pudo llegar antes a su cita con la doctora porque tenía que buscar a alguien que cuidara de su otro hijo mientras tanto y coger un autobús para ir al centro médico. Ha asegurado que llegó a la consulta a las 17:05, cuando la cita la tenía a las 17:00, pero señala que no fue atendida por la recepcionista hasta las 17:10.

La pediatra dijo a la madre que no podía atenderla por llegar tarde y que regresara al día siguiente, sin ni siquiera preguntarla por el motivo de la emergencia. Al poco tiempo de regresar a casa, comenzó a tener mucha tos por lo que la mujer llamó a emergencias. Fue trasladada al hospital Royal Gwent en Newport en una ambulancia, pero falleció en el trayecto.

Publicidad