Hospital de Chaco, Argentina

Publicidad

INVESTIGAN EL CASO

Una niña de 13 años muere tras dar a luz a un bebé fruto de una violación en Argentina

La niña, que vivía con un hombre de 19 años que abusaba de ella, llegó al hospital con un cuadro de anemia, desnutrición crónica y neumonía. Allí descubrió que estaba embarazada de 28 semanas, por lo que le realizaron una cesárea. Sin embargo, tanto el bebé como ella murieron.

Una niña de 13 años ha muerto en un hospital de la provincia de Chaco, en Argentina, tras dar a luz en la semana 28 de embarazo después de ser violada.

La tía de la menor, una joven de 15 años y su único pariente que se presentó en el hospital, la llevó a urgencias tras comprobar que tenía fiebre. La niña llegó con una infección generalizada, por lo que fue trasladada inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos, donde tras realizarle una ecografía, comprobaron que estaba embarazada de 28 semanas.

El mal estado de salud de la menor, que acudió al hospital con anemia, desnutrición crónica y neumonía, llevó a los médicos a realizarle una cesárea para no poner en riesgo la vida de la madre y del bebé. Sin embargo, el bebé solo vivió unas horas dado que tenía infección connatal.

El bebé pesó 1.300 gramos al nacer y su estado era crítico por lo que no logró sobrevivir pese a los esfuerzos realizados por el personal de neonatología del hospital. Tras la cesárea, la niña sufrió un fallo multiorgánico que le provocó la muerte.

La menor, que no iba al colegio, vivía desde hacía un tiempo con un hombre de 19 años que abusaba constantemente de ella, según relató su tía, tal y como recogen medios locales como 'Clarín'.

Desde la Subsecretaría de la Infancia de Argentina denunciaron los hechos e indicaron que se va a llevar a cabo una investigación. Además señalaron que en lo que va de año se han registrado unas 268 denuncias de abuso a adolescentes entre 13 y 18 años.

Publicidad