Emma Yang y su abuela.

Publicidad

44 MILLONES DE PERSONAS PADECEN ALZHEIMER EN EL MUNDO

Una niña de 12 años crea una aplicación para que su abuela con Alzheimer no se olvide de ella

Su frustración al ver que su abuela olvidaba fechas de cumpleaños e incluso el nombre de la pequeña la ha llevado a crear una aplicación que intentase mejorar su situación. 'Timeless' ya es la primera aplicación diseñada específicamente para los pacientes de alzheimer.

Emma Yang, una pequeña joven de tan sólo 12 años que vive en Nueva York, y que no podía soportar ver los efectos de la enfermedad su abuela que sufría Alzheimer. Su frustración al ver que su abuela olvidaba importantes fechas de cumpleaños e incluso el nombre de la pequeña la ha llevado a crear una aplicación que intentase mejorar la situación.

Después de que la anciana se olvidase por completo de Emma la niña de 12 años empezó a pensar en una solución a su dolor de ver como caía en el olvido de la enfermedad de su abuelita. Hasta que creó una aplicación que para ayudarla. a ella y a todos los pacientes con demencia. Su ingeniosa idea es sencilla, el enfermo debe realizar un seguimiento de eventos, caras, las fechas y cualquier tipo de información relacionado con la vida que normalmente ha tenido.

Tras pasar momentos muy duros debido a la distancia que existía entre la casa de su abuela en Hong Kong y la suya en Nueva York, la pequeña decidió desarrollar una aplicación para poder comunicarse con su abuela, enferma de Alzheimer, que vive en Hong Kong.

Timeless es la primera aplicación diseñada específicamente para los pacientes de alzheimer. Para su diseño, la niña habló con un buen número de ancianos que padecían esta patología y poder así conocer sus necesidades.

La aplicación cuenta, entre otras cosas, con un algoritmo de reconocimiento facial que puede asignar nombres y relaciones con fotografías de sus seres queridos. Además la aplicación cuenta con una sección de actualidad que tiene la hora, la fecha, el tiempo y los eventos que figuran en una lista global, así como un sistema de notificación que permitirá a los pacientes saber si están tratando de llamar a alguien con el que ya se han puesto en contacto en los últimos cinco minutos.

En todo el mundo, existen 44 millones de personas que padecen Alzheimer, una enfermedad que se caracteriza por un deterioro mental progresivo. Los principales problemas de estos pacientes en los estadios iniciales de la enfermedad pueden ir desde no poder reconocer a su familia, llamar reiteradas veces por teléfono a la misma persona, así como olvidar las fechas de los cumpleaños o de los acontecimientos más importantes en la vida de sus familiares y amigos.

Publicidad