Una de las notas que Elena dejó a su familia

Publicidad

"SIENTO ESTAR ENFERMA", DECÍA

Una niña de 6 años con cáncer deja notas por toda la casa antes de morir para que sus padres las encuentren

Elena Desserich, una niña de 6 años con un extraño tipo de cáncer que no tenía operación, decidió demostrar su amor por su familia a través de una serie de notas que escondió por toda la casa para que sus padres las encontraran cuando ella muriera.

Diagnosticada con un extraño tipo de cáncer que no se podía operar, Elena Desserich, una niña de 6 años de Ohio, falleció dejando a sus padres devastados. Sin embargo, dos años después de su muerte, que se produjo en agosto de 2007, sus padres encontraron algo que les daría consuelo incluso una década después.

La pequeña escondió centenares de notas por toda la casa para que después de su muerte tanto sus padres como su hermana las encontraran.

En cajones, maletas, entre las páginas de libros..., los mensajes estaban por todos lados y en cada nota la pequeña demostraba su enorme amor por su familia. Dibujos de corazones, caras sonrientes o bonitos comentarios como "mamá, papá y Grace, os quiero" o "siento estar enferma", eran algunas de las notas que Elena dejó y que sus padres, Keith y Brook, descubrieron dos años después de su muerte.

Ahora, una década después, sus padres aseguran que siguen encontrando consuelo en los mensajes de la niña, que todavía se pueden ver por toda la casa. Tanto es el afecto que le tienen a este recuerdo que incluso llevan algunas de las notas con ellos cada día.

One of hundreds of 'love' notes that Elena hid for her family to find after she died

Keith y Brook han fundado una organización benéfica llamada 'La cura comienza ahora', cuyo objetivo es transmitir el legado de Elena para transmitir a los niños la esperanza que ella tenía.

"Elena era muy lista pese a su corta edad", señala su padre, tal y como recoge el diario 'Mirror'. "Haría lo que fuera por ayudar a otros niños, incluso llegar a los adultos cuando se daba cuenta de que necesitaban ayuda", añade.

Publicidad