Maduro navidad

Nicolás Maduro anuncia la navidad con dos meses de antelación

En el vídeo publicado se puede ver al mandatario paseando dentro del Palacio presidencial con todo lleno de adornos y luces navideñas.

Publicidad

Nicolás Maduro hacía gala de su patio del Palacio Presidencial lleno de luces navideñas. El presidente venezolano anunciaba de esta forma la llegada de la navidad dos meses antes, mirando a cámara y con el mensaje: "llegó la navidad empezando octubre, una belleza, mira este arbolito", anunciaba orgulloso que la navidad ha llegado a Venezuela.

El mensaje lo hacía a través de su cuenta de Twitter, Maduro ha publicado un vídeo paseando por el Palacio presidencial de Miraflores, además enseña en el vídeo la decoración navideña con la que cuenta la sede del Gobierno venezolano.

No es la primera vez que Maduro anuncia la navidad meses antes, en el 2020 se hizo viral un vídeo paseando por las calles de Caracas donde mostraba también las luces que había instalado en una de las vías principales. En ese momento fue objeto de memes y de críticas por parte de la oposición venezolana.

Para cerrar el vídeo, Maduro dijo que en Venezuela tendrán "unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y colorido”.

Vídeos con polémica

Como era de esperar, las críticas por parte de los usuarios de Twitter no se han hecho esperar y muchos le han recriminado que muchas ciudades del país están sin gasolina, sin luz y sin internet" por lo que las navidades serán tristes.

Abre fronteras

Esta semana ha sido clave para el país ya que el paso fronterizo con Colombia se ha vuelto a abrir tras dos años cerrados.

El cruce se cerró, desde la ruptura de relaciones diplomáticas que provocó la crisis de Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza entre ambos países.

En aquel momento la oposición venezolana no pudo ingresar la ayuda humanitaria enviada desde el extranjero, y en ese preciso instante se organizó un concierto con diversas estrellas musicales internacionales cerca de la frontera de Cúcuta para recaudar fondos para la población venezolana, gesto que no gustó al mandatario venezolano y decidió romper cualquier relación con el Gobierno de Iván Duque.

El intercambio comercial entre Colombia y Venezuela, que en 2008 llegó a superar los 7.000 millones de dólares, comenzó a caer en los años siguientes por las diferencias políticas entre los gobiernos y la crisis del país vecino, hasta quedar reducido casi a cero.

Publicidad