Publicidad

ELECCIONES EN ISRAEL

Netanyahu busca revalidar un quinto mandato

La participación en los comicios parlamentarios en Israel ronda un 25% de participación. Dos puntos por debajo de los celebrados en 2015.

Cinco horas después de abrir los colegios electorales, la participación en los comicios parlamentarios israelíes era de un 25 % . De los cerca de nueve millones de israelíes, un poco más de 6 millones tienen derecho a voto. Electores de todas las edades, entre ellos jubilados, jóvenes y padres de mediana edad con sus hijos pequeños, han votado en una jornada de fiesta nacional que por ahora transcurre sin incidentes relevantes, donde el ambiente electoral impregna las calles, poco abarrotadas de tráfico, con los carteles de candidatos y listas electorales aún colgados por todas partes.

Netanyahu, seguido de cerca en las encuestas por Gantz, ha votado junto a su familia en Jerusalén. Los pasos fronterizos con Gaza han sido cerrados, así como el territorio ocupado de Cisjordania.

La jornada electoral es festivo nacional, por lo que la mayor parte de israelíes no trabajan y podrán ejercer su derecho al voto hasta las diez de la noche. Participan un número récord de 40 partidos.

Publicidad