NASA

La NASA ultima los preparativos para probar la nave con la que viajará a la Luna

Será este lunes cuando un equipo de unas 40 personas se harán cargo del despegue desde el centro espacial Kenedy.

Publicidad

Artemisa 1 es la misión inaugural del programa de la NASA que llevará a la primera mujer a la Luna. Este lunes será cuando un equipo de unas 40 personas se harán cargo del despegue desde el centro espacial Kenedy, un vuelo no tripulado que servirá de ensayo del nuevo sistema de lanzamiento espacial con la nave Orión, que tiene una capacidad para cuatro astronautas.

Si todo sigue su curso y no hay problemas, a las 8:33 de la mañana, hora local, se lanzará el cohete desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy de la NASA, momento en el que comenzará la misión Artemis I que será un viaje de seis semanas, en el que llegará a ubicarse a más de 450.000 kilómetros de distancia de la Tierra antes de emprender una vuelta que culminará en el Océano Pacífico.

Está previsto que la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, haga acto de presencia, además también estarán otras celebridades como los actores Jack Black y Chris Evans para el lanzamiento de esta misión que supone un primer paso para el programa Artemis con el que la NASAmarca un punto de inflexión en la exploración espacial.

De esta manera, Artemis toma el relevo del programaApolo, que tuvo su última misión, la Apolo 17, en el año 1972 y representa la última vez que el hombre se posa sobre la superficie lunar. Aunque el objetivo que tiene la NASA es llegar algún día a Marte, de momento, junto a la Agencia Espacial Europa esperan crear una base permanente en el satélite hacia 2030.

"Va a revolucionar la exploración espacial", ha dicho a Efe el español y científico de la NASA, Carlos García Galán, jefe de la Oficina de Integración del Módulo de Servicio Europeo de la nave Orión después de destacar que una de las metas del programa Artemis es "desarrollar la tecnología y conocimientos para operar en el espacio profundo".

Publicidad