Perseverance de la NASA

Publicidad

NASA

La NASA confirma el lanzamiento del Perseverance a Marte el 30 de julio

La misión del Perseverance es buscar señales de vida macrobiótica. La NASA ha confirmado que se lanzará el 30 de julio si las condiciones meteorológicas lo permiten.

En resumen

  • El lanzamiento dependerá de las condiciones meteorológicas
  • Pesa 1.205 kilos y tiene el tamaño de un todoterreno pequeño

La NASA confirma que el 30 de julio se lanzará el Perseverance hacia Marte. Este rover es un robot científico que pesa 1.025 kilos y tiene el tamaño de un todoterreno pequeño. La NASA hará una transmisión en vivo del evento.

La misión del Perseverance es buscar señales de vida macrobiótica pasada en Marte y recogerá muestras para . El primer intento de lanzamiento será a las 13:50 en hora peninsular española.

Además, la NASA enviará un vehículo con base en el legado de Curiosity, donde se abordarán preguntas sobre el potencial para la existencia de vida en Marte. La atmósfera de Marte está compuesta por dióxido de carbono, por lo que un ser humano debería llevar oxígeno. Por lo que también probará un método para obtener oxígeno del aire en la atmósfera marciana.

El lanzamiento dependerá de las condiciones meteorológicas

El lanzamiento, que será transmitido por la NASA, dependerá de las condiciones del tiempo y de otros factores técnicos. El lanzamiento ya había sido pospuesto en ocasiones anteriores por dificultades técnicas.

Perseverance es el robot más avanzado que la NASA ha enviado a la superficie de Marte. Se podrá ver en la página oficial de la NASA o en su canal de YouTube.

La primera misión enviada a Marte fue la Hope de Emiratos Árabes Unidos el 19 de julio. China también ha lanzado su propia misión durante el mes de julio, donde fue un éxito. Las tres misiones esperan llegar en febrero de 2021.

Publicidad