Publicidad

¿CÓMO ES NANCY PELOSI?

Nancy Pelosi, la mujer con el poder de bloquear y conseguir la destitución de Trump

Es la mujer líder de la oposición al presidente de Estados Unidos y la definen como peleona y estratega. Cuenta con el poder de dar el visto bueno a una investigación sobre los posibles vínculos de Trump con Rusia.

Estados Unidos continúa con el bloqueo administrativo y con un cambio notable. La oposición ha retomado el control de la cámara baja del Congreso. Y con ello ha vuelto a escena Nancy Pelosi, la mujer más poderosa de la potencia mundial

El jueves se hizo con el martillo que modera los debates parlamentarios en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que tiene el poder legislativo. Los demócratas son quienes han elegido a la presidenta, por tanto ella es la líder de la oposición a Donald Trump.

Pelosi es la tercera autoridad del país a sus 78 años, por detrás del vicepresidente. Ya hizo historia en 2007 cuando se convirtió en la primera mujer Speaker, en presidir la cámara, hasta 2011, bajo dos presidentes Bush y Obama.

Es muy respetada por su trayectoria política y los suyos la definen como peleona. Sus críticos dicen que es elitista, pero nadie niega que es una gran estratega.

Actualmente tiene el poder de frenar las leyes que quieran aprobar Trump y los republicanos y también tiene el poder de dar el visto bueno a una investigación sobre los posibles vínculos de Trump con Rusia. Este es quizá el más importante porque podría acabar con la destitución del presidente.

Por el momento, lo más importante es desbloquear el cierre parcial de la administración.

Publicidad