Publicidad

Coronavirus

Nace el primer bebé con anticuerpos de coronavirus en Florida

La madre había recibido la primera dosis de la vacuna 3 semanas antes de dar a luz. Cuando los expertos analizaron el cordón umbilical descubrieron que la recién nacida tenía anticuerpos.

Una sanitaria vacunada contra el coronavirus en Florida dio a luz una niña que presentó anticuerpos de la enfermedad. La madre de la niña tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió la primera dosis de la vacuna de Moderna y 3 semanas después nació la bebé.

La madre transmitió los anticuerpos mediante el cordón umbilical

Tras analizar el cordón umbilical se descubrió que la recién nacida había adquirido los anticuerpos de la madre. Según los pediatras, Paul Gilbert y Chad Rudnick, "este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de Covid-19 después de la vacunación de su madre".

Los expertos, que van a publicar un artículo sobre el hallazgo, consideran que esto servirá de gran ayuda para proteger a los niños de la enfermedad. "Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas".

Avance en la vacunación maternal contra el SARS-CoV-2

Aún falta por concluir algunos detalles como por ejemplo cuánto tiempo dura esta protección en los bebés y el nivel de anticuerpos necesarios para ofrecer seguridad completa a los lactantes.

Un reciente estudio llevado a cabo por científicos estadounidenses confirmó que vacunar a las embarazadas serviría también para inmunizar al feto. La investigación advertía que las mujeres embarazadas que habían contraído el SARS-CoV-2 transmitían los anticuerpos neutralizantes a sus hijos después de pasar el virus.