81.002500

Publicidad

Covid-19

Los hosteleros de Benidorm califican de "mazazo" la cuarentena del Reino Unido

El 40% de los turistas que acuden a Benidorm proceden de Reino Unido. Ahora deberán estar 14 días en casa cuando regresen.

La temporada turística en Benidorm, depende en buena medida de la llegada de trusitas británicos. El 40% de sus visitantes proceden del Reino Unido.

Los hosteleros explican que aunque las reservas estaban lejos de las que serían normales en esta época del año, esperaban que se fueran normalizando de cara al mes de septiembre y octubre.

Los turistas en España han tenido que llamar a sus puestos de trabajo para explicar que cuando vuelvan deberán estar en cuarentena. Ellos explican que se sienten "seguros" en España y no entienden esta decisión.

La decisión del Ejecutivo británico afectará a toda España, incluidas las islas Baleares y Canarias, así como países como Francia, Alemania, Estonia y Eslovenia, pero no así otros como Portugal o Estados Unidos.

Así, los viajeros que lleguen de España tendrán que encerrarse durante catorce días en un domicilio en el Reino Unido, so pena de multa de hasta mil libras (1.072 euros).

Publicidad