Cuadro 'Los girasoles' de Van Gogh

Publicidad

POR SU ESTADO

El Museo de Van Gogh anuncia que no volverá a prestar el lienzo 'Los Girasoles'

Desde el museo explican que no lo volverán a prestar porque las capas de la base y la pintura son estables, pero muy sensibles a las vibraciones y cambios en la humedad. La última vez que se prestó fue en 2014

El Museo de Van Gogh de Ámsterdam ha anunciado que ya no volverá a prestar a otras pinacotecas de otros países el celebre lienzo de 'Los Girasoles' ya que el estado de la pintura es "estable pero vulnerable".

"Una conclusión importante de la investigación es que las capas de la base y la pintura son estables, pero muy sensibles a las vibraciones y cambios en la humedad y temperatura del aire. Es importante que la pintura se mueva lo menos posible y (permanezca) en un clima estable", ha explicado el director del museo, Axel Rüger.

La extensa investigación que se lleva a cabo desde hace varios años sobre el estado del cuadro ha mostrado estas señales de "vulnerabilidad" y, por esa razón, los expertos del museo han "decidido que 'Los Girasoles' ya no viajan" más.

El pasado día 11, el Van Gogh anunció que traslada el lienzo al estudio del museo para ser sometido a una breve restauración durante seis semanas y para completar esta investigación realizada por especialistas internacionales.

En los 47 años de vida del Museo de Van Gogh, este cuadro solo se ha prestado seis veces, todas en ocasiones muy excepcionales, la última en 2014 a la Galería Nacional de Londres.

Publicidad