Niños chinos

Publicidad

China

Multan con 90.000 euros a una familia china por tener siete hijos al incumplir la política de dos como máximo

La multa ha sido de 718.080 yuanes (unos 89.688 euros) y se le ha impuesto a una familia que no puede pagarla debido a los bajos ingresos económicos.

La pareja vive en el condado de Anyue, en la provincia china de Sichuán, al suroeste de China. Liu y su esposa tienen 7 hijos, cuando la ley exige que como máximo se pueden tener dos, la multa roza los 90.000 euros.

Al parecer, la pareja tuvo su primera hija en 1990, en una zona donde se valora tener un hijo. La familia siguió creciendo y tuvieron hasta 5 niñas más, cuando de repente, en 2009 nació el primer hijo varón, según informa el portal jiemian.com.

En el año 2018 las autoridades chinas abrieron la primera investigación a esta familia y les impusieron una primera multa. Sin embargo, solo trabajaba el marido por lo que no podían hacer frente a los pagos que se requerían. La familia solicitó pagar a plazos la sanción, pero tampoco lograron cubrir las cuotas.

Las autoridades sanitarias de China han solicitado en los tribunales que se aplique la sanción, sin embargo, el recurso fue rechazado y ahora se estudia la reformulación de la misma ya que la familia sigue sin poder pagar la sanción.

El caso ha provocado un gran revuelo en las redes sociales. Muchos chinos piensan que se debería premiar a esta familia por el hecho de tener siete hijos, ya que en China, debido a esta ley, la natalidad baja dráticamente cada año. En la sesión anual de 2020 del Congreso Nacional Popular, parte del Parlamento chino se planteó seriamente levantas las restricciones de la natalidad.