Policía de Viena

Publicidad

Coronavirus

Multan con 500 euros a un hombre en Viena por tirarse un pedo adrede ante agentes de policía

La denuncia ha creado un gran revuelo en redes sociales y el cuerpo de policía ha aclarado todos los motivos.

Un hombre ha sido multado en la ciudad de Viena, en Austria, por una "provocación" en forma de "flatulencia deliberada" en presencia de agentes de policía. El hombre deberá pagar 500 euros o cumplir cinco días de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio en un parque público de un barrio de la capital austríaca, donde el hombre “se levantó un poco del banco en el que estaba sentado, miró a los agentes y de forma totalmente deliberada emitió una ventosidad ante ellos”, explica la policía a través de su cuenta oficial de Twitter.

La denuncia ha sido difundida rápidamente por las redes sociales, pues el motivo del incidente ha sorprendido a miles de usuarios que han reaccionado y compartido la publicación. Muchos de ellos, incluso han llegado a cuestionar el incidente.

"Por supuesto que nadie es multado si se le escapa una flatulencia. Pero el denunciado se comportó durante todo el procedimiento de forma provocadora y poco cooperativa", aclaraba la policía en uno de los hilos de Twitter en el que concluía apuntando que "a nuestros compañeros no les hace gracia que les echen un pedo encima”.

Según la ley regional de seguridad de Viena, aplicada en este caso, la multa máxima por "violar la decencia y causar ruidos" en público puede ascender incluso a 700 euros.