39.818667

Publicidad

Día Internacional de la Mujer

Mujeres de todos los países del mundo salen a la calle a reivindicar sus derechos

Países de todo el mundo han contribuido a la reivindicación por la igualdad entre hombres y mujeres, desde España hasta Argentina o México.

En resumen

  • Pakistán se ha manifestado con el eslogan 'Mi cuerpo, mi elección'

El Día Internacional de la Mujer ha sido noticia en países de todo el mundo. Las manifestaciones se han dado en muchos países para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.

En Chile, cientos de mujeres han salido a la calle bajo la inspiración del colectivo feminista Las Tesis, donde se ha representado 'Un violador en tu camino'.

En Pakistán, las mujeres que han salido a manifestarse con el eslogan 'Mi cuerpo, mi elección'. Sin embargo, la oposición al feminismo también ha salido a la calle con amenazas y lluvias de piedras, que han desafiado por el Día de la Mujer.

Italia, aunque es el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus, no se ha olvidado y celebra el 8 de marzo solo en los medios de comunicación. Los especiales de prensa y en televisiones inundan el país.

Y en otros países como Kenia, las mujeres se han llevado esta reivindicación a los barrios más humildes con un acto en el asentamiento de Kibera donde se ha bailado sobre las opresiones, discriminaciones y violencias que sufren las mujeres kenianas.

Las mujeres de todo el mundo no han dudado un año más en reivindicar los derechos de igualdad entre hombres y mujeres.

Publicidad