SUCEDIÓ EN MANJIB, SIRIA
Mujeres sirias queman niqabs después de que su ciudad haya sido liberada del control de Daesh
El niqab, un velo que cubre el rostro dejando a la vista únicamente los ojos, es la prenda de ropa impuesta por el Daesh en todas aquellas zonas controladas por sus fuerzas. Bajo pena de castigo, todas las mujeres estaban obligadas a llevarlo. En Manjib, una ciudad siria liberada de las garras de los terroristas, las mujeres salen a la calle a quemar el niqab como símbolo de la liberación.

Publicidad
El 70% de la ciudad siria de Manbij ha sido arrebatada a las fuerzas del Daesh tras una ofensiva de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) respaldada por los Estados Unidos en los últimos días.
Una vez liberado gran parte del territorio, una gran cantidad de mujeres han salido a la calle a quemar el niqab, un tipo de velo que cubre el rostro de la mujer dejando a la vista tan solo los ojos. En Siria es común llevar el hiyab, que deja el rostro al aire, tal y como informa The Independent.
Sin embargo, el grupo terrorista obliga a las mujeres a llevar el niqab allí donde tiene poder, bajo pena de castigo si no se las viese llevando dicho velo.
Por eso, la quema de esta prenda es una especie de celebración por la marcha del Daesh de la zona.
Más Noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo: Jamenei califica de "vergonzosa" la derrota de EEUU en la guerra y augura un futuro brillante en el golfo Pérsico
-
El Parlamento Europeo mantiene el veto a Delcy Rodríguez: su asistencia a la Cumbre Iberoamericana de Madrid, en el aire
-
Aparece Rachel Kerr, la influencer británica que fue vista por última vez en una discoteca de Marruecos
Publicidad








