Publicidad

A PARTIR DEL DOMINGO

Las mujeres sauditas se enterarán de su divorcio por SMS

Un nuevo reglamento del Ministerio de Justicia va a permitir que las mujeres sauditas no sean las últimas en enterarse de que se han divorciado. A partir del domingo serán notificadas por SMS cuando el tribunal emita los decretos de divorcio.

Las mujeres sauditas eran hasta hace poco las últimas en enterarse de que se habían divorciado. Sus maridos presentaban los hechos del divorcio en tribunales sin avisar a sus esposas por lo que ellas en muchos casos no eran conscientes de los trámites.

Sin embargo, un nuevo reglamento del Ministerio de Justicia va a permitir que, a partir del domingo, éstas sean notificadas por mensaje de texto cuando el tribunal emita los decretos de divorcio de sus esposos.

Desde que el príncipe Mohammed bin Salman se hizo con el poder hace un par de años las mujeres están consiguiendo poco a poco libertades esenciales como el poder conducir tras 30 años de intensa lucha. Sin embargo, continúa perpetuándose un sistema opresor con reglas como solicitar a su padre o marido viajar fuera del país o salir de la cárcel.

Publicidad