Publicidad

MILES DE MUJERES

Las mujeres marchan contra Trump en Washington por tercera vez

Las mujeres marchan contra Trump en el segundo aniversario de las manifestaciones que tuvieron lugar tras la toma de posesión del presidente en 2017. El principal objetivo es movilizar a las mujeres para que voten antes del 2020.

Miles de mujeres marchan en Washington para conmemorar el segundo aniversario de las manifestaciones que llevaron a miles de personas a salir a las calles tras la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, en enero de 2017.

Las manifestantes se han congregado frente al Hotel Trump International en el centro de Washington DC al grito de "Trump tiene que irse". Mujeres musulmanas y latinoamericanas también se unieron a la marcha, en la que también han participado algunos hombres.

Cánticos y tamborradas han acompañado esta marcha en la que se han lucido unos sombreros rosas que ya son icónicos porque marcaron la primera marcha en 2017.

Cientos de marchas han tenido lugar también de forma adicional en otras ciudades como Boston, Houston, Baltimore y Denver.

Los líderes de estas marchas afirmaron que utilizarían estas protestas para impulsar políticas relacionadas con el aumento de salario, el acceso a servicios de salud y el derecho a voto. El objetivo principal es movilizar a las mujeres para que voten antes de las elecciones de 2020, momento en el que es posible que Trump sea el candidato republicano a la presidencia.

Publicidad