Reino Unido

Una mujer con supuesta migraña descubre que tiene un tumor cerebral de 7 centímetros tras dar a luz

Todo apuntaba a que se trataba de migrañas, pero tras una resonancia se descubrió que tenía un tumor cerebral, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencia una semana después de haber dado a luz.

Imagen de archivo de la mano de un bebé

Imagen de archivo de la mano de un bebéPixabay

Publicidad

Abi Naylor, una joven de 29 años de Congleton, Cheshire (Reino Unido) pensó que las migrañas que padecía se intensificaron con la llegada de su bebé. La situación se hacía cada vez más insoportable, por lo que tuvo que ser ingresada en el hospital y operada dentro de las 48 horas de margen.

Al parecer, Naylor tenía un tumor cerebral que se 'camuflaba' como un dolor de migrañas. El dolor se incrementó con la llegada del bebé. Sin embargo, los médicos afirmaron que debido al estrés del embarazo y las hormonas, el tumor creció y se detectó a tiempo. En caso contrario, habría pasado desapercibido y el final hubiese sido muy distinto.

Síntomas y diagnóstico del tumor

La joven cuenta que los dolores de cabeza comenzaron cuando su bebé tan solo tenía una semana. "Pensé que era por las noches de insomnio y la lactancia... desde la pubertad siempre sufrí de migrañas, así que pensé que esto debía ser enorme", añade.

Al ver que la situación no mejoraba, Naylor acudió al médico, donde le dijeron que podría tratarse de los efectos secundarios de la epidural que le pusieron durante el parto. Al no tener un diagnóstico cerrado, le aconsejaron acudir a Urgencias para que le realizasen un escáner y le recetasen analgésicos, pero la situación seguía sin mejorar.

Al día siguiente se despertó y "no podía caminar ni usar mi lado derecho", afirma. Ante esta situación acudió a Urgencias. Tras diez horas de espera llegó la noticia. El escáner realizado mostraba un tumor cerebral de 7 centímetros. "Pensé que no iba a ver a mi esposo ni ver crecer a mi bebé", recuerda Naylor cuando recibió aquella noticia.

Fue trasladada en ambulancia hasta el Salford Royal Hospital, donde le realizaron una resonancia magnética y fue intervenida quirúrgicamente de urgencia.

Todo ha salido bien

Hace cuatro meses que Naylor y su marido vivieron la peor experiencia de sus vidas. El matrimonio afirma que ahora "solo están tratando de ser una familia normal", junto a su bebé. Asimismo, la joven agradece en todo momento el comportamiento de su marido, ya que "estaba haciendo la alimentación nocturna mientras me cuidaba y tenía una mentalidad realmente positiva. Es el hombre más increíble que he conocido".

Ahora ha de realizar revisiones y chequeos para comprobar que todo permanece bien y su cuerpo se encuentra limpio de nuevos tumores malignos.

Publicidad