Paula Robinson, la mujer que ayudó a las menores

Publicidad

TODA UNA HEROÍNA

Una mujer rescató a 50 menores que huían aterrorizadas tras la explosión del Manchester Arena

Paula Robinson estaba en la estación de tren de Victoria, la más cercana al estadio, cuando sintió la explosión y vio a "docenas" de chicas adolescentes gritando y corriendo. Llevó a las jóvenes a un hotel cercano y compartió en su cuenta de Facebook su número de teléfono para que los padres que estuviesen preocupados por sus hijas se pusiesen en contacto con ella.

Una mujer de 48 años rescató a unos 50 niños que no encontraban a sus padres o acompañantes tras la explosión en el Manchester Arena al final del concierto de Ariana Grande. Paula Robinson cuenta que estaba en la estación de tren de Victoria, la más cercana al estadio, cuando sintió la explosión y vio a "docenas" de chicas adolescentes gritando y corriendo fuera del edificio.

En una entrevista recogida por el diario The Independent, esta heroína cuenta que corrió hacia las menores tras ver la explosión y consiguió que se fuesen con ella. Llevó a las jóvenes a un hotel cercano y compartió en su cuenta de Facebook su número de teléfono para que los padres que estuviesen preocupados por sus hijas se pusiesen en contacto con ella.

"Estoy con cerca de 50 que están esperando a sus padres, voy a cuidar de ellos", este fue el mensaje que escribió, que se distribuyó a continuación en Twitter. "Por favor, re-post para cualquier padre con hijos en el MEN (Manchester Arena). He trasladado a tantos niños como he podido al Holiday Inn, estás a salvo y me quedaré con ellas", escribió.

El portavoz del hotel Holiday Inn ha asegurado que fueron muchas las personas que ayudaron a las niñas que no encontraban a sus padres.

Publicidad