ES ILEGAL NO LLEVAR VELO

ES ILEGAL NO LLEVAR VELO

La mujer que publicó una foto en la calle de Arabia Saudí sin hiyab ha sido detenida

Tras una denuncia de la policía religiosa, las autoridades del país han confirmado que la joven ha sido detenida por estar en las calles del país sin hiyab. En Arabia Saudí, las mujeres musulmanas están obligadas a llevar velo.

Una mujer saudí, amenazada por no llevar hiyab
Una mujer saudí, amenazada por no llevar hiyab | Twitter

Seguro que te interesa

La mujer saudí, Malak Al Shehri, que publicó una foto sin velo en las redes sociales y fue amenazada por varios tuiteros, ha sido detenida y se enfrenta a ser azotada, según publica Metro.

En Arabia Saudí, es ilegal no usar hiyab. Las mujeres deben cubrir todo su cuerpo y llevar velo, las extranjeras están exentas. Además en este país, a las mujeres se les prohíbe conducir y en determinadas situaciones nos se pueden mezclar hombres y mujeres.

El portavoz policial, Fawaz al-Maiman, explicó: "Los agentes de policía han detenido a la joven que se había quitado la abaya en la calle, ella desafió a través de los medios sociales".

Hay dos posturas respecto al tema, los que están en contra de la joven que piden su decapitación. Pero hay otros que la apoyan, Farah Aqqad escribió: "Es hora de protestar contra esta prisión de abaya, discrimina a las mujeres #shout_for_freedom".

Redacción | Madrid | 13/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.