Publicidad

NUEVA JERSEY TIENE NORMAS AMBIGUAS SOBRE EL TOPLESS

Una mujer es multada con 600 euros por hacer topless en una playa en EEUU

La mujer de 33 años ha pasado diez días en la cárcel por negarse a pagar la multa que se le impuso por tomar el sol sin la parte superior del bikini. Phoenix Feeley alegó que no pensaba pagar una multa "por un acto que es legal para un hombre pero ilegal para una mujer".

Una defensora del 'derecho de las mujeres a hacer topless' ha pasado diez días en la cárcel en Estadoas Unidos por no pagar la multa que se le impuso por tomar el sol sin la parte superior del bikini, informó la prensa local.

Phoenix Feeley, residente en Nueva York de 33 años, fue condenada a 16 días de cárcel en el vecino estado de Nueva Jersey por no pagar la multa de 816 dólares (612 euros) que le impusieron por tomar el sol en 'topless' en una playa en 2008.

Tras agotar todos los recursos legales, Feeley se entregó a las autoridades el pasado 5 de agosto, aduciendo que no pensaba pagar una multa "por un acto que es legal para un hombre pero ilegal para una mujer".

Además, Feeley emprendió una huelga de hambre para protestar por su situación en la cárcel. Inicialmente, había sido condenada a razón de un día de cárcel por cada 50 dólares de multa, pero ese cálculo fue cuestionado, ya que el coste de un día de reclusión en Nueva Jersey es mucho mayor, y finalmente un juez redujo la pena.

En Estados Unidos, el 'topless' depende de las normativa de cada estado, y si bien la mayoría de ellos lo autorizan, tres lo prohíben (Utah, Indiana y Tennessee) y otros catorce (entre ellos Nueva Jersey) tienen normas ambiguas según la organización GoTopless.

Publicidad

Incendio Marsella

Un incendio obliga a cerrar el aeropuerto de Marsella y confina a miles de vecinos

El fuego, impulsado por el viento mistral y las altas temperaturas, ha provocado el cierre del aeropuerto y el confinamiento del norte de Marsella y varias poblaciones colindantes.

Donald Trump y Benjamin Netantahu

Netanyahu propone a Trump para recibir el Nobel de la Paz : "Está forjando la paz mientras hablamos en un país y una región tras otra"

Es la tercera visita este año del presidente israelí a la Casa Blanca. Durante la cena, Netanyahu le ha ofrecido una carta donde nomina a Trump para el Nobel de la Paz por su "dedicación firme y excepcional a promover la paz, la seguridad y la estabilidad en todo el mundo".