Cáncer

Una mujer va al médico por un dolor de espalda y descubre que tiene cáncer de pulmón terminal

La joven de 29 años sufría fuertes dolores de espalda y mareos. Tras ser ingresada en el hospital, los médicos le diagnosticaron cáncer de pulmón.

Descubierto un método para detectar prematuramente el cáncer con un análisis de sangre

Descubierto un método para detectar prematuramente el cáncer con un análisis de sangreDescubierto un método para detectar prematuramente el cáncer con un análisis de sangre

Publicidad

La vida de Becca Smith cambió radicalmente tras una visita al médico. Esta mujer de 29 años y residente en Reino Unido acudió al doctor tras un fuerte dolor de espalda. En un primer momento creía que se trataba de un deslizamiento de disco, sin embargo, fue diagnosticada con cáncer de pulmón terminal.

Smith, aficionada al deporte, tuvo que ser ingresada de urgencia tras perder repentinamente la visión. La mujer había experimentado intensos dolores de espalda y migrañas, por lo que tuvo que dejar de realizar yoga y entrenamientos de fuerza. La joven estuvo ingresada varios días mientras era sometida a diversas pruebas. Durante su estancia en el hospital la situación empeoró, no podía ponerse de pie por su cuenta y necesitaba de respiración artificial.

Finalmente, los médicos le dijeron que tenía cáncer de pulmón en estadio cuatro. El tumor se había extendido desde sus pulmones hasta su columna vertebral, cerebro y cráneo. La mujer se enteró que le quedaban dos semanas de vida.

Tras recibir el diagnóstico decidió irse a su casa para recibir cuidados paliativos. En estos momentos está tomando un fármaco para alargar al máximo su esperanza de vida.

La deportista va al hospital todos los meses para realizarse chequeos. No se sabe precisamente cuál es su pronóstico en la actualidad. Sin embargo, ha regresado al trabajo, al gimnasio, y cuenta que "se siente más sana mental y físicamente".

Publicidad