Estados Unidos

Una mujer llama desesperada a emergencias escondida en un armario en pleno tiroteo de Nashville

La llamada desesperada de una mujer escondida en un armario para pedir ayuda por el tiroteo en una escuela de Nashville.

Publicidad

Una mujer de 28 años, exalumna del colegio The Covenant irrumpe en el centro y mata a tiros a varias personas- entre ellos niños- en Nashville. La policía logra abatir a Audrey Hale antes de que siguieran asesinando a más personas.

La chica llevaba dos rifles de asaltos y una pistola, según la Policía. Ahora, han salido nuevas imágenes del tiroteo. Se trata de una mujer que, escondida en un armario, llama a Emergencias para pedir auxilio, mientras se escuchan los disparos y las voces de algunos niños.

La llamada desesperada desde un armario

La mujer se esconde en un armario del colegio en el momento del tiroteo. Desde allí llama al 911 para pedir ayuda. De fondo escucha los tiros de la atacante y las voces de los niños.

Emergencias le pregunta a la mujer si está en un lugar seguro. "Eso creo... Estamos metidos en un armario. Acabo de escuchar otro disparo. Se escuchan más", cuenta la mujer. "Estamos arriba, en el salón de arte, por favor, dense prisa", añade.

Tratan de tranquilizarla diciendo que la ayuda ya está en camino porque tuvieron más llamadas alertando de la situación. "Solo traten de estar callados, tenemos mucha ayuda en camino", dicen desde Emergencias.

Tiroteo en una escuela de Nashville

El tiroteo en un colegio privado situado en el área de Green Hills de Nashville dejó tres niños de nueve años y tres adultos muertos. La atacante, identificada como Audrey Hale, de 28 años, compró al menos siete armas de forma legal en diferentes tiendas de la ciudad.

El presidente Joe Biden, condenó el ataque: "Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones".

En lo que va de año, se han registrado al menos 30 incidentes con armas de fuego en colegios de Estados Unidos, que dejaron ocho muertos y 23 heridos, según datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Publicidad