Tiroteo en Nashville

Vídeo: El escalofriante momento en el que abaten a la tiradora de Nashville

La atacante, una antigua alumna del centro, había obtenido de forma legal siete de las armas que portaba

Publicidad

En las últimas horas han salido a la luz las imágenes grabadas por las cámaras corporales de los agentes que abatieron a la joven que mató a 6 personas en un colegio en Nashville, en Estados Unidos. Entre ese momento y la primera llamada de emergencia alertando del tiroteo pasaron 14 minutos.

En la grabación se aprecia a varios agentes registrando las aulas del primer piso del centro escolar privado Covenant School. Tras escuchar los primeros disparos suben por una escalera al segundo piso y recorren dos pasillos antes de neutralizar a la tiradora.

En otro fragmento del vídeo se ve cómo la mujer se enfrenta a varios oficiales que le piden que tire el arma y no haga ningún movimiento. "No se mueva", grita uno de ellos mientras sus compañeros disparan contra ella.

La autora de la matanza cae inmediatamente al suelo y la grabación termina con uno de los agentes confirmando su muerte. "Sospechoso abatido, sospechoso abatido", comunica al resto.

Las hipótesis apuntan al resentimiento que sentía

La tiradora de Nashvillelo tenía todo planeado. Prueba de ello es el mapa que ha encontrado la Policía en el registro de su vivienda. En él Audrey Hale había dibujado detalladamente los accesos al centro educativo y la ubicación de las cámaras de vigilancia.

"El manifiesto encontrado indica que iba a haber tiroteos en varios lugares y la escuela era una de ellas. De hecho, en el mapa se detallaba la vigilancia, los puntos de ingreso y cómo se iba a realizar el ataque ese día", ha explicado John Drake, jefe de la Policía Metropolitana de Nashville

Aunque el móvil del tiroteo no está claro, las primeras hipótesis apuntan a que fue el resentimiento que sentía hacia el colegio la causa principal del ataque. "Existe la creencia de que hubo cierto resentimiento por tener que haber ido a esa escuela", ha confirmado Drake.

Publicidad