EEUU

Así era la tiradora de Nashville: ex alumna transgénero de 28 años y armada con dos rifles y una pistola

La tiradora marcó en varios planos las entradas y la ubicación exacta de las cámaras de seguridad del colegio

Publicidad

Audrey Hale planeó detenidamente el tiroteo en la Covenant School, Covenant Presbytarian Church en Nashville, que se saldó con la muerte de tres niños y tres adultos. La joven tenía 28 años y era una persona transgénero.

El día de la matanza Hale entró por una puerta lateral de su antiguo colegio gracias a que tenía un mapa con todos los accesos. Lo hizo con dos rifles de asalto semiautomáticos y una pistola de 9 milímetros que pudo obtener de forma legal al no tener antecedentes.

De un disparo rompió la puerta y entró en el lugar. El reloj marcaba entonces las 10:00 de la mañana.

Sin pensarlo la atacante comenzó a buscar víctimas. Lanzó varios disparos al azar mientras la policía, que ya había recibido la alerta, se preparaba para tomar posiciones con el objetivo de inmovilizarla. "Accedió a la escuela por una entrada lateral y siguió su camino desde el primer piso hasta el segundo piso, mientras disparaba múltiples veces", ha explicado Don Aaron, de la Policía Metropolitana de Nashville.

En pocos minutos los agentes lograron evacuar a muchos estudiantes, pero lamentablemente no pudieron evitar que Hale asesinara a tres pequeños de 9 años y tres adultos que se cruzaron en su camino. "Cinco agentes fueron inmediatamente al colegio y se dirigieron al lugar donde se escuchaban los disparos. Allí localizaron a la sospechosa", ha detallado John Drake, jefe de Policía en Nashville.

Hale fue abatida en el primer piso del centro tras un enfrentamiento con los agentes.

La Policía investiga el móvil de la asesina

La Policía de Nashville ha abierto una investigación para esclarecer los motivos que llevaron a la joven a perpetrar el ataque, aunque las primeras investigaciones apuntan a un resentimiento hacia el colegio.

Además, en el registro de la vivienda de Hale las autoridades han encontrado varios planos del colegio donde ella había marcado las entradas y la ubicación exacta de todas las cámaras de seguridad.

El problema de las armas en EEUU

En lo que va de año se han producido 89 tiroteos en centros escolares de EEUU. Para el presidente Joe Biden la violencia armada está destrozando al país y por eso ha vuelto a solicitar que el Congreso apruebe la prohibición de las armas de asalto.

Publicidad