La anciana de 95 años que ha superado el coronavirus

Publicidad

Coroanvirus

Una mujer de 95 años supera el coronavirus en Italia

La mujer de 95 años que fue diagnosticada con el coronavirus el pasado 5 de marzo se ha convertido en la paciente más longeva en la provincia italiana de Módena en superar la enfermedad.

Una mujer de 95 años que fue diagnosticada con el coronavirus este mes se ha convertido en la paciente más longeva en la provincia italiana de Módena en recuperarse de la enfermedad.

Alma Clara Corsini, de Fanano, fue trasladada de urgencia a un hospital en la provincia norteña de Pavullo el pasado 5 de marzo después de mostrar signos del COVID-19. Ahora, el personal médico ha confirmado que la mujer ha mostrado una "gran reacción" y se ha recuperado por completo.

La mujer ha asegurado al periódico italiano Gazzetta Di Modena que está bien y que las "buenas personas que me cuidaron bien y ahora me enviarán a casa". Los especialistas en el hospital agregaron que la abuela pudo recuperarse sin 'terapia antiviral', medicamentos que se administran a un paciente para ayudarlo a combatir una infección viral.

Según el periódico italiano, Corsini se convirtió en el 'orgullo del personal' durante su estancia en el hospital que ha estado tratando de hacer frente al creciente número de casos de COVID-19 en el país.

La última recuperación se produce después de que los médicos anunciaron que un hombre italiano de 79 años de edad, de Liguria, contagiado de coronavirus, se había recuperado con la ayuda del dispositivo de recuperación experimental de medicamentos contra el Ébola después de 12 días en el hospital.