Australia
Una mujer acusada de asesinar con hongos de la muerte se declara inocente de triple asesinato
La australiana Erin Patterson se ha declarado "no culpable" de todos los cargos. Está acusada de tres cargos de asesinato y dos de intento de asesinato.
Publicidad
Una mujer se enfrenta a tres cargos de asesinato y dos de intento de asesinato por servir setas tóxicas el pasado mes de julio. La australiana Erin Patterson se ha declarado "no culpable" de todos los cargos.
Patterson compareció brevemente ante la Corte de Magistrados de Latrobe Valley por videoconferencia desde la prisión de Melbourne. Allí la mujer ingresó tras su detención en el mes de noviembre del año pasado. Está acusada de matar a sus exsuegros, Don y Gail Patterson, ambos de 70 años, y a la germana de Gail Patterson, Heather Wilkinson, de 66 años.
Los tres fallecieron en un hospital días después de almorzar en la casa de Patterson en el mes de julio.
Tras ello, la mujer se ha declarado inocente de todos los cargos. Asimismo, comparecerá por primera vez ante la Corte Suprema del estado de Victoria, en Melbourne, a finales de mayo, según informó la cadena pública 'ABC'.
El proceso se aceleró después de que Patterson renunciara a una vista en la que un magistrado habría examinado los argumentos de la fiscalía para asegurarse de que existen pruebas suficientes que justifiquen un juicio con jurado.
Patterson también está acusada de intentar matar a su exesposo, Simon, en ese almuerzo. También en otras tres ocasiones que se remontan al año 2021. Simon Patterson no aceptó la invitación para acudir a la reunión de julio.
También está acusada del intento de asesinato del marido de Wilkinson, Ian Wilkinson. Pasó siete semanas hospitalizado después del almuerzo.
La mujer alegó que ella misma enfermó con la ingesta de setas, pero que se recuperó gracias a un medicamento suministrado en el hospital. Sus hijos, en cambio, no fueron afectados a pesar de comer las sobras del guiso.
Síntomas compatibles con hongos de la muerte
La Policía sostiene que los síntomas de las personas enfermas son compatibles con los de un envenenamiento por Amanita phalloides silvestre, conocido como el hongo de la muerte.
Erin Patterson se podría enfrentar a una condena de hasta 25 años de prisión por cada cargo de intento de asesinato. En el estado de Victoria, el de asesinato conlleva una pena máxima de cadena perpetua.
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad