CONTINUARÁN LAS PRECIPITACIONES

Al menos 50 muertos por las inundaciones en Perú

Un estudio nacional peruano sobre el fenómeno de 'El Niño' publicó un informe oficial el 22 de febrero que indicaba que marzo podría ver aún más "días lluviosos y muy lluviosos", lo que podría causar más daños a las costas norte y central de Perú.

Al menos 50 muertos por las inundaciones en Perú

Publicidad

Al menos 50 personas han muerto a causa de las intensas precipitaciones que están azotando el norte y centro de Perú, causando grandes inundaciones y daños a infraestructuras.

Los medios locales informaron que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú había elevado el número de muertos desde que comenzó la temporada de lluvias en septiembre hasta llegar a 50, luego de que dos personas murieran por un deslizamiento de tierra en Huancavelica.

Los meteorólogos culpan a la estación de lluvias más húmeda por el efecto El Niño. El estudio nacional peruano sobre el fenómeno de El Niño publicó un informe oficial el 22 de febrero que indicaba que marzo podría ver aún más "días lluviosos y muy lluviosos", lo que podría causar más daños a las costas norte y central de Perú.

Miles de familias se han visto afectadas por las inundaciones ya que muchos piden al gobierno que haga más para aliviar la situación.

El gobierno ha enviado alimentos y agua a las regiones afectadas, pero algunos residentes están pidiendo nuevos puentes sobre los barrancos y quebradas, algunos de los cuales han estado inundando durante semanas.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.