Imagen de archivo de un coche de policía en EEUU.

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Mueren tres policías tiroteados en Baton Rouge, en Luisiana

Hay entre cuatro y siete personas han sufrido heridas. Las fuerzas de seguridad han matado a uno de los tiradores y otros dos sospechosos han sido ya detenidos. El autor de los disparos abatido es un exmarine de 29 años.

Al menos tres policías han muerto este domingo en un tiroteo en en las inmediaciones del cruce de la autopista de Airline con la autopista de Hammond, en Baton Rouge, Luisiana. El funcionario jefe de la parroquia de Baton Rouge Este, William Daniel, ha confirmado estas tres muertes, aunque podría haber más, informa el principal periódico de Baton Rouge 'The Advocate' en su edición digital.

Serían dos agentes del Departamento de Policía de Baton Rouge y uno de la Oficina del Sheriff de Baton Rouge Este (EBRSO). Un equipo de operaciones especiales de la Policía (SWAT) se ha desplazado hasta el lugar.

"La escena parece contenda en estos momentos"

Las fuerzas de seguridad han matado a uno de los tiradores de Baton Rouge y otros dos sospechosos han sido ya detenidos.

El autor abatido ha sido identificado como un exmarine de Kansas City (Misuri). El individuo, llamado Gavin Long, es un exmarine que hoy mismo cumplía 29 años y que murió en el intercambio de disparos con los la policía, en el que también hirió a otros tres agentes. El tiroteo se produjo después de una llamada a la policía que daba cuenta de la presencia de "un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline", que pasa frente al cuartel policial de Baton Rouge.

La autopista de Airline se encuentra cerrada al tráfico en las dos direcciones entre el bulevar Goodwood y la Interestatal 12. La muerte de Sterling provocó una oleada de protestas, con epicentro en Baton Rouge, contra la violencia policial hacia los negros.

Publicidad