Níger

Mueren al menos 22 niños tras el devastador incendio de una escuela en Níger

Conmoción en Níger tras incendiarse una escuela que ha causado la muerte de al menos 24 niños, además de otros 80 que tienen heridas de diversa consideración, algunos muy graves.

Publicidad

La tragedia se ha apoderado de Níger tras el incendio de una escuela, causando la muerte de, por lo menos, 24 niños, además de casi un centenar de heridos, aunque el número podría ser mucho mayor de lo reportado en un primer momento por las autoridades.

La escuela, hecha de madera y paja, comenzó a arder sin que pudiera hacerse una evacuación a tiempo y causara la horrible muerte de 24 menores. Algunos testigos apuntan a que podría haber 80 muertos, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Según se informa oficialmente por el momento, además de los menores fallecidos, también hay otros 80 heridos que tienen quemaduras de diversa consideración, algunas de ellas muy graves. Los hechos ocurrieron este lunes a primera hora de la mañana en la ciudad de Maradi, ubicada en el sur del país, siendo este el último de muchos tristes episodios similares en los últimos tiempos.

Níger, un país sumido en la desgracia

Este horrible suceso trae a Níger un recuerdo doloroso, ya que una escuela también se incendió el pasado mes de abril, causando también la muerte de una veintena de niños.

Por si fuera poco, Níger también tiene graves problemas de terrorismo en la región, debido a la presencia de milicias pertenecientes al Estado Islámico; este lunes, además, ocurrió otra tragedia en el país donde han muerto 25 personas tras el derrumbe de una mina de oro. Además, el pasado verano, el país sufrió un brote de cólera que causó numerosas muertes.

Níger es un país sumamente empobrecido y uno de los que más carencias padece, no solo en África, sino en todo el mundo; el poco dinero con el que cuenta para poder construir edificaciones medianamente estables es una de las principales circunstancias que conlleva a que solo se pueda edificar con materiales como madera o paja, siendo el caso de la escuela incendiada este lunes.

Publicidad