Cólera

El cólera causa 83 muertos y afecta a 2.336 personas en Níger

Los casos de cólera se han detectado en seis de las ocho regiones del país.

El cólera causa 83 muertos y afecta a 2.336 personas en Níger

El cólera causa 83 muertos y afecta a 2.336 personas en NígerEFE

Publicidad

Desde que se detectó el primer caso de la enfermedad en país el pasado 13 de marzo al menos 83 personas murieron de cólera y otras 2.336 recibieron tratamiento , informó hoy la agencia oficial nigerina ANP.

Los casos de cólera se han detectado, según la ANP, que recoge estadísticas hasta el sábado, en seis de las ocho regiones del país y con una tasa de letalidad del 4 por ciento.

Por la dramática situación, el Gobierno, con el apoyo de sus socios locales e internacionales, ha comenzado varias acciones para responder a la epidemia, con campañas de sensibilización y prevención, en particular sobre las buenas prácticas de higiene.

De esta forma, el Gobierno ha distribuido medicamentos, productos de limpieza y tratamiento de agua para cientos de hogares en diferentes zonas del país.

En 2012 se infectaron por cólera 5.285 personas, fue el año que más personas tuvieron la enfermedad. El país sufre la mayoría de esta epidemia cuando llegan las lluvias pero no con tantos fallecidos como este año.

Los habitantes de las zonas rurales, es decir un 80% de la población beben agua de las zonas rurales.

El cólera en el mundo

El cólera es más frecuente en entornos densamente poblados con malas condiciones de salubridad y fuentes de agua no potable. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen entre 1,3 y 4 millones de casos en todo el mundo, y entre 21.000 y 143.000 muertes.

La enfermedad es fácil de prevenir y de tratar y, sin embargo, sigue devastado a comunidades de todo el mundo. Se transmite por la ingesta de agua o alimentos contaminados con el bacilo del cólera y por contacto directo con superficies infectadas; también pueden propagarlo personas con cólera que toquen alimentos, agua o superficies sin haberse lavado las manos.

Publicidad