Siameses

Mueren Lori y George Schappell, los hermanos siameses más longevos del mundo

Lori y George Schappell reconocidos como los hermanos siameses más longevos en el Guinness World Records fallecieron este mes a los 62 años.

Publicidad

Lori y George Schappell nacieron juntos el 18 de septiembre de 1961 en West Reading, Pensilvania. Eran hermanos siameses. Nunca pudieron separarse. Tenían cerebros distintos pero estaban unidos por el cráneo.

Los gemelos aparecían en el Guinness World Records como los siameses más longevos. Han fallecido a los 62 años. Durante su vida desafiaron a la ciencia, siguieron carreras diferentes y relaciones separadas.

Los siameses Schappell fallecieron el 7 de abril en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, según obituarios publicados por la funeraria Leibensperger Funeral Homes de Hamburg, que se desvela más detalles de la causa del deceso.

La vida de los siameses Schappell

George tenía espina bífida y medía 10 centímetros menos que su gemelo. Según revela el obituario, era empujado por Lori en un banco con ruedas adaptado. Aunque tenían que ir juntos a todos lados, era "muy importante para ambos vivir de la forma más independiente posible", según el obituario.

Lori era un gran jugador de bolos y renunció a su carrera en 1996 para que George ejerciera su carrera en la música country. Fueron a la universidad, aparecieron en varios documentales y 'talk shows' y vivían solos desde los 24 años. "Desde los 24 años, han mantenido su propia residencia y han viajado extensivamente", señala el obituario.

En el tema del amor, Lori contó que mientras él tenía una cita, George se "llevaba libros para leer". Es más, estuvo comprometido pero su novia falleció en un accidente de tráfico, narra 'The Philadelphia Inquirer'.

En uno de los documentales que grabaron, los hermanos siameses contaban que seguían horarios diferentes y que se duchaban separados. "Darle a alguien a quien amas y respetas la privacidad y el compromiso en situaciones en las que te gustaría recibir lo mismo", dijo George.

Gemelos siameses: ¿se puede operar?

Los gemelos siameses nacen unidos físicamente. Se desarrollan cuando un embrión temprano se separa parcialmente para formar dos individuos, aunque dos bebés se desarrollarán a partir de este embrión y estarán conectados por el pecho, el abdomen o la pelvis. Estos gemelos también pueden compartir uno o más órganos internos.

La ciencia y la tecnología han mejorado la supervivencia de estos gemelos, que antes nacían sin vida o morían al poco tiempo del alumbramiento. ¿Se pueden operar los gemelos siameses para separarse? Sí. Hay tecnología que puede realizar esta separación. Aunque es una operación quirúrgica complicada.

Algunos gemelos unidos que sobreviven pueden ser separados mediante una cirugía cuyo éxito dependerá del lugar donde están unidos y de cuántos y qué órganos comparten. También de la experiencia y la habilidad de los médicos que participen en la operación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad