Publicidad

FORMABAN PARTE DEL EJÉRCITO RUSO

Mueren en el accidente de avión en Rusia 64 cantantes, músicos y bailarines de fama mundial

Estaba previsto que el grupo actuase en Nochevieja para las tropas desplegadas en Siria.

Un permiso por la paternidad de su tercer hijo, ha librado al solista principal, Vadim Ananiev, de una muerte segura.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que en el avión Tu-154 que se estrelló hoy en las aguas del mar Negro cuando se dirigía a Siria viajaban 64 integrantes del mundialmente conocido coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso.

Los artistas iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

"Yo también debía haber volado a Siria, pero hace unos días enfermó mi hija y pedí la baja médica para atenderla", dijo a la agencia Interfax Serguéi Jlópnikov, integrante del afamado colectivo artístico militar. Agregó que en el avión siniestrado se encontraban seguramente sólo miembros del coro y del conjunto de danza, porque la presentación en Siria no contemplaba la participación de la orquesta.

Además de los artistas del Alexándrov, viajaban a Siria militares, nueve periodistas y la presidenta de la fundación "Ayuda Justa", la doctora Elizaveta Glinka, una conocida filántropa rusa que acompañaba una carga humanitaria destinada a un hospital sirio.

Publicidad