América

Mueren 11 personas y otras 10 siguen bajo los escombros tras la explosión de una mina en Colombia

El gobernador de la región de Cundinamarca asegura que "cada minuto que pasa es menos tiempo de oxígeno".

Publicidad

Unas explosiones derivadas de la acumulación de gas dentro de unas minas de carbón en Sutatusa, localizada en el centro de Colombia, han dejado sin vida al menos a 11 personas y ha provocado la desaparición de otras 10, que siguen atapadas en las galerías subterráneas a más de 900 metros de profundidad.

Estas explosiones se produjeron el martes durante la madrugada, sobe las 8.45 pm en el área de El Calón, ubicada en Cundinamarca, en donde decenas de mineros se dedicaban a extraer carbón de forma natural, según confirman las fuentes oficiales.

"El último reporte que recibimos a esta hora nos informa que el número de víctimas mortales en Sutatausa aumentó a 11. Operaciones de rescate no se detienen. Seguimos trabajando con los cuerpos de socorro", explica Nicolás García, el gobernador del departamento de Cundinarmarca.

"Menos tiempo de oxígeno"

Los medios locales han compartido imágenes que enseñan a bomberos y trabajadores de la autoridad de atención de desastres realizando labores de socorro en el acceso a las minas, una situación "bastante difícil" para encontrar con vida a los desaparecidos, pues "cada minuto que pasa es menos tiempo de oxígeno", asegura el gobernador.

Estas situaciones trágicas en minas son comunes en Colombia, sobre todo en socavones ilegales de Cundinamarca y otros departamentos ubicados en el centro del país latinoamericano, pues la acumulación de gases dentro de ellas resulta la causa más frecuente de los accidentes.

Publicidad