Gendarmes franceses

Publicidad

DESARROLLADA EN VARIAS ZONAS DEL PAÍS

Muere una persona en Francia durante una operación antiterrorista

Una persona ha muerto en Estrasburgo (este de Francia) durante una operación antiterrorista que formaba parte de un plan llevado a cabo en varias zonas del país, según informaron medios locales.

El suceso ocurrió cuando un grupo especial de la policía entró en el domicilio de una persona que disparó sobre los agentes, que respondieron a sus disparos, según el diario local "Les dernières nouvelles d'Alsace".

La identidad de la persona fallecida no ha sido revelada y la misma fuente informó de que la operación de Estrasburgo forma parte de una más amplia llevada a cabo además en la región de Niza (sureste).

El diario agregó que la operación tiene relación con la investigación por el lanzamiento de un artefacto explosivo de baja intensidad el pasado 19 de septiembre contra una tienda de alimentación judía en la localidad de Sarcelles, al norte de París, que causó heridas a una persona.

La Justicia gala vincula a los siete detenidos hoy con una red islamista
La Justicia francesa vinculó a los siete detenidos en Francia en el marco de una operación antiterrorista con una "red islamista" y relacionada con el ataque cometido el pasado 19 de septiembre contra un comercio judío al norte de París.

El fiscal de la República de París, François Molins, confirmó la muerte de un miembro de esa presunta red islamista en Estrasburgo, de 33 años, nacido en Francia y cuyas huellas se encontraron en los restos de la granada lanzada contra aquel comercio.

Molins dijo que en la operación antiterrorista las fuerzas de seguridad se hicieron con material informático que se está analizando para descubrir los objetivos de esa red, de la que dijo que presenta rasgos "casi de una célula".

Publicidad