Parcaidista

Muere una paracaidista de 32 años y se investiga si fue "un acto deliberado"

Las autoridades investigan si su muerte fue un accidente o un acto deliberado, como apunta la empresa de paracaidismo con la que realizaba la actividad.

Imagen de un paracaidista

Imagen de un paracaidistaJunta de Andalucía

Publicidad

Las autoridades británicas investigan la trágica muerte de Jade Damarell, una paracaidista de 32 años, ocurrida el pasado fin de semana durante un salto en la localidad de Shotton Colliery, en el condado de Durham, al noreste de Inglaterra, informa el Daily Mail

Damarell falleció tras impactar contra el suelo durante un salto en paracaídas, pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia y la policía de Durham, que se desplazaron al lugar alrededor de las 10:30 del domingo. Según confirmaron las autoridades, no se pudo hacer nada por salvar su vida y su fallecimiento fue certificado en el mismo lugar del accidente.

La investigación, que en un inicio consideraba varias hipótesis, ha comenzado a centrarse en la posibilidad de que se tratara de un acto deliberado. La empresa Sky High Skydiving, con la que la joven realizaba la actividad, ha indicado que tanto la policía como la organización British Skydiving apuntan a que se trató de un intento intencionado de acabar con su propia vida. "Todos los indicios son que se trató de un acto deliberado", señaló la empresa en un comunicado.

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la granja Wrefords, que compartió un mensaje de condolencias en sus redes sociales en memoria de Damarell. La policía ha descartado preliminarmente cualquier circunstancia sospechosa o criminal, y el expediente será remitido al forense para su evaluación.

Una paracaidista experimentada

Damarell era una paracaidista veterana con más de 400 saltos realizados a lo largo de su trayectoria. Amigos cercanos han declarado al diario Daily Mail que se trataba de una apasionada del deporte y que, solo dos días antes del trágico suceso, había realizado 11 saltos. "Debe haber hecho unos 80 saltos este año. Jade estaba completamente entregada al paracaidismo", expresó una de sus amigas.

En el plano personal, la joven había estado casada desde 2019 con el abogado James Damarell, aunque recientemente se habían separado. En los últimos meses, residía en un alojamiento para paracaidistas en Shotton Colliery, junto a una nueva pareja.

La policía de Durham continúa recabando información y testimonios para esclarecer por completo los hechos y colaborar con el forense en la investigación oficial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad