42.005167

Publicidad

Coronavirus

Muere un niño de cinco años después de que sus padres le diesen dióxido de cloro para curarle el coronavirus

Aunque los padres justifican que le dieron dióxido de cloro para intentar tratarle el coronavirus, no les exime legalmente del delito que cometieron.

Muere en Argentina un niño de cinco años después de que sus padres le dieran dióxido de cloro como si de una cura para el coronavirus se tratara, pero el remedio no tuvo el efecto esperado y acabó con la vida del pequeño.

Al ver que el chico no podía respirar, sus padres lo llevaron a un hospital de la localidad argentina de Neuquén. Allí los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida, pero poco después de su ingreso acabó muriendo.

Posteriormente se inició una investigación. Fue entonces cuando se descubrió que fueron los padres quienes le dieron al niño el dióxido de cloro. Los progenitores se justificaron diciendo que se lo suministraron como cura para el coronavirus, algo que no les exime de haber cometido un delito.

¿Qué es el dióxido de cloro?

El dióxido de cloro es un compuesto muy de moda actualmente. Activistas contra el uso de las mascarillas, como Miguel Bosé, lo han promocionado como una posible cura para el Covid-19.

Realmente es un producto altamente tóxico que puede llegar a ser mortal. Se trata de un gas que se usa como blanqueador en la fabricación de papel, en plantas de tratamiento de agua y en el proceso de descontaminación de construcciones.

La inhalación o la exposición prolongada a altas concentraciones de este producto pueden generar edemas pulmonares, erosiones dentales, broncoespasmos, neumonitis química, bronquitis crónica y edema de glotis antes de provocar la muerte.