Reino Unido

Muere un niño de 4 años después de que su cabeza quedara atascada en su cama

El menor sufría parálisis cerebral y tenía una cama adaptada con un bloqueo para niños. Los hechos ocurrieron en Reino Unido.

Imagen de archivo de una cama

Imagen de archivo de una camaPixabay

Publicidad

Un niño de cuatro años con parálisis cerebral murió después de que su cabeza se atascara en una cama de Olaf. Los hechos ocurrieron la primera noche que durmió en ella.

Ethan Wade fue encontrado por su padre en Chatham. El hombre lo encontró boca abajo, inconsciente y "flexible". Asimismo, se cree que sufrió un paro respiratorio.

La madre del menor, Jessica Gardiner, aseguró que "Ethan era la luz y el alma de nuestras vidas. Era un chico muy despreocupada, siempre tenía una sonrisa en su rostro que te hacía sonreír".

"Era un personaje enorme. Ethan siempre será amado, apreciado y adorado por mí, su padre, mis hermanos, hermanas y todos los que lo conocieron", ha añadido.

La cama estaba adaptada para el menor

La investigación descubrió que sus hermanos menores podrían haber jugado con los botones del control remoto que controlaba la cama, que estaba adaptada.

El menor no hablaba y sufrió reflujo y problemas de movilidad. Sus padres dijeron que la cama de Ethan se dejó en el nivel más bajo, como se recomendó, la noche antes de su muerte.

La investigación indicó que se había adjuntado una llave de seguridad de bloqueo para niños al control remoto cuando se instaló. El instalador de la cama asegura que "perdió" documentos, incluida una lista de verificación que debería haber sido entregada a la familia. Sin embargo, la investigación indicó que la cama no tenía defectos.

Los padres del pequeño instalaron la cama con un colchón junto a un mecanismo con llave que guardaban encima de un armario de otra habitación, fuera del alcance de los niños. El control remoto del Olaf recién entregado estaba colgado sobre la barandilla y ni Wade ni Gardiner recordaban haber visto la llave.

El caso ha sido remitido al Ejecutivo de Salud y Seguridad y a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica para una mayor investigación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad