Bruselas busca una vacuna contra el coronavirus para todos los estados miembros

Publicidad

Coronavirus

Muere una niña de 3 años con coronavirus en Bélgica

El portavoz del Servicio de Salud Pública ha declarado en una rueda de prensa, tras la muerte con coronavirus de la niña de 3 años que "está claro que es raro que la enfermedad mate a personas jóvenes pero nadie es inmune".

Una niña de 3 años ha muerto "hace unos días" con coronavirus en Bélgica según han confirmado las autoridades sanitarias. La pequeña presentaba "comorbilidades graves" y se ha sabido que en las mismas fechas también falleció una joven de 18 años.

"Está claro que es raro que la enfermedad mate a personas jóvenes pero nadie es inmune. No se puede negar que el coronavirus sigue presente", ha declarado en una rueda de prensa uno de los portavoz del Servicio de Salud Pública, Boudewijn Catry.

En Bélgica a lo largo de la última semana se han diagnosticado una media de 220,6 nuevos casos diarios, lo que eleva la cifra total de contagios desde que llegó la pandemia al país a un total de 64.847 casos. En total, 18.045 pacientes han necesitado ingreso hospitalario, con una media de 15 nuevos ingresos diarios en la última semana.