Niña durmiendo

Publicidad

Coronavirus

Muere una niña de 9 años mientras dormía tras ser diagnosticada con coronavirus

Una niña estadounidense de 9 años falleció mientras dormía tres días después de ser diagnosticada con coronavirus. Ocurrió en el estado de Texas, en Estados Unidos.

El pasado 9 de febrero, una niña de 9 años falleció en su cama mientras dormía tras haber sido diagnosticada por coronavirus tres días antes. Su familia ha informado del caso, sucedido en San Antonio, Texas (Estados Unidos). Makenzie Gongora comenzó a sentirse mal cuando estaba en la guardería el pasado 29 de enero. En el centro escolar le tomaron la temperatura y vieron que tenía fiebre.

Makenzie se quejaba de dolores fuertes en la cabeza y en el estómago. La madre llevó a la niña a hacerse una prueba de coronavirus, estreptococos y de la gripe ese mismo día. Todas dieron negativas excepto la del coronavirus.

La niña fue recuperándose día tras día

"Kenzie no tenía problemas respiratorios. No estaba pasando nada importante. Todos los síntomas fueron leves", explicaba su tía Victoria Southworth, de Missouri. "Los médicos le dijeron a mi cuñada que la llevara a casa y que la pusiera cómoda, que controlara su fiebre y si pasaba un cierto punto, o si había otros problemas importantes se podría trasladar al hospital", comentó otra de sus tías.

Lo extraño es que la niña fue recuperándose a medida que pasaban los días, aunque seguía teniendo síntomas. Sin embargo, la noche del 8 de febrero su madre acostó a la pequeña como cada noche, pero la niña falleció mientras dormía.

Para su velatorio se abrió un crowdfunding en la página web GoFundMe.

Publicidad