Conflicto Sáhara Occidental

Muere una madre y su hijo tras el ataque de un dron marroquí en la frontera de Mauritania y el Sáhara Occidental

Los dos fallecidos, una madre y su hijo, se encontraban dentro de un vehículo cuando fueron alcanzados por un misil.

Dron militar

Dron militarEFE

Publicidad

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas durante esta madrugada en un ataque vía dron militar por parte de Marruecos en la localidad de Ain Bentili, la cual se sitúa en la frontera entre el Sáhara Occidental y Mauritania.

Este ataque se enmarca en varias operaciones militares realizadas durante la última jornada a tan solo un kilómetro aproximadamente de una base militar mauritana, según han informado fuentes del portal de noticias Ecsaharaui.

Las fuentes confirman que durante el pasado fin de semana se produjeron por lo menos ocho bombardeos, los cuales se han cobrado varias muertes, además de daños materiales en campamentos, camiones y depósitos de agua. Las víctimas mortales del último ataque con dron son un joven y una mujer, el chico ha sido identificado como hijo de la mujer. Ambos fueron alcanzados por un misil cuando se encontraban dentro de un vehículo.

Consecuencias del ataque

Asimismo, en la zona hay algunos heridos de gravedad puesto a que el ataque ha tenido lugar en una zona muy transitada por civiles que tienen la intención de desplazarse hacia Mauritania. Por su parte, el Ejército mauritano ha confirmado la muerte de una mujer y ha apuntado a varios desaparecidos, entre ellos un menor de edad. Las operaciones de búsqueda y rescate realizados en Mauritania continúan en la zona.

La agencia de noticias saharaui SPS ha culpado a las fuerzas marroquíes de realizar un "bombardeo bárbaro" contra ciudadanos y propiedades saharauis y argelinas en el marco de una política de escalada por parte de un "régimen de ocupación".

Publicidad