69.013167

Publicidad

Coronavirus

Muere en Países Bajos la primera persona reinfectada de coronavirus en el mundo

Una mujer de 89 años ha fallecido tras reinfectarse del coronavirus en Países Bajos.

En resumen

Países Bajos ha notificado este martes la muerte de la primera persona por reinfección de coronavirus. Se trata de una anciana de 89 años con patologías previas.

La mujer se infectó por primera vez en los primeros meses de la pandemia y presentó síntomas como fiebre alta y tos. Fue ingresada en el hospital y, tras cinco días, le dieron el alta.

Dos meses más tarde, se reinfectó de coronavirus presentando un cuadro médico parecido. Tras ocho días ingresada en el hospital, la anciana falleció.

Holanda sufre actualmente una tasa de transmisión del coronavirus muy alta.

Los casos aumentan a ritmo preocupante en Europa

Berlín ha restringido la movilidad en algunos puntos de la ciudad y la policía alemana ha comenzado a comprobar en restaurantes que nadie sale de su zona.

Los peores números del continente son para la República Checa, donde han decidido el cierre total de colegios, bares y restaurantes.

Los científicos han advertido al Gobierno de Boris Johnson que debían empezar las restricciones mucho antes. Creen que rozando los 13.000 contagios diarios las medidas llegan tarde.

Hacía tres meses que Francia no alcanzaba su máximo de camas ocupadas en la UCI. El Gobierno ya estudia decretar el toque de queda en ciudades como Paris.

En Italia han prohibido las fiestas privadas y el deporte aficionado, hay además toque de queda en la hostelería.

Pocos disfrutarán de la recién instalada decoración navideña en Rusia. Con 13.600 nuevos infectados, tienen el segundo peor dato de contagios desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Y en Portugal, con peores datos que en marzo se ha celebrado en Fátima la tradicional vigilia de Octubre. Este año se ha pedido por el final del coronavirus.

Publicidad