Los restos embalsamados han estado en una morgue durante más de 10 años

Publicidad

Suceso

Muere el hombre que había resucitado en la morgue de un hospital en Kenya

Peter Kigen murió en el hospital del condado de Kericho, en Kenya. La familia ha confirmado el fallecimiento. Kigen tenía 32 años y padecía una enfermedad crónica.

El hombre que ocupó las portadas de medios nacionales en Kenya después de que volviera a la vida justo antes de ser embalsamado ha fallecido. Peter Kigen había sido declarado muerto y su cuerpo trasladado al depósito de cadáveres del Hospital Kapkatet donde estuvo tres horas antes de recuperar el conocimiento.

Muerto por segunda vez

Peter Kigen murió esta semana en el hospital del condado de Kericho, en Kenya, después de ser trasladado al centro de salud desde Kapkatet. La familia de Kigen ha confirmado la muerte. El hombre de 32 años padecía una enfermedad crónica.

"Kigen fue declarado muerto a su llegada al Hospital del Condado de Kericho, donde estaba siendo trasladado desde Kapkatet para su tratamiento y hospitalziación", dijo Hezbon Tonui, portavoz de la familia a un medio local.

El Dr. Cheruiyot, del hospital de Kericho, ha afirmado al medio Standard Digital que "sus familiares supusieron que estaba muerto y ni siquiera esperaron la certificación de la muerte. Lo trasladaron al depósito de cadáveres, por su cuenta". El médico ha querido responder a las críticas de la comunidad por declarar la muerte de Kigen la primera vez.

La muerte de Kigen se produce un día después de que los miembros de la Asamblea del condado de Kericho rechazaran un informe de un comité que recomendaba la degradación del Dr. Cheruiyot por el incidente. Ahora sí, el cuerpo de Peter Kigen yace en la morgue del hospital del condado de Kericho.